Openday Admisión
(+34) 963 155 637         Steam
Info y matrículas
  • Financiación
  • FAQ
  • Alumnos
  • ESAT Lab
  • English
ESAT ValenciaESAT Valencia
  • Estudios
    • Carreras
      • Programación de Videojuegos
      • Arte para Videojuegos
      • Arte y Diseño
      • Diseño de Videojuegos
      • Ver todas las carreras
    • Postgrados
      • Ilustración Profesional
      • Diseño Web y Programación
      • Animación Keytoon
      • Programación multihilo
      • Ver todos los postgrados
    • Cursos
      • Cursos de programación
      • Cursos de diseño
      • Cursos de verano
      • Ver todos los cursos
  • Matriculación
    • Condiciones de acceso
    • Progresión académica
    • Financia tus estudios
    • Testimonios
  • La Escuela
    • Qué es ESAT
      • Prólogo
      • Acrónimo
      • Ideario
      • Acuerdos institucionales
      • Verificaciones externas
    • Instalaciones
    • Visita virtual
    • ESAT en los medios
    • Trabaja con nosotros
  • Alumnos
    • Área del alumno
    • Cómo trabajan en ESAT
    • Testimonios
    • Empresas en las que trabajan
    • Ex alumnos
  • Portfolio
    • Videojuegos de nuestros alumnos
    • ESAT en fotogramas
  • Noticias
    • Calendario de eventos
    • Actualidad
    • ESAT en los medios
  • Contacto
  • ESAT Lab
  • Estudios
    • Carreras
      • Programación de Videojuegos
      • Arte para Videojuegos
      • Arte y Diseño
      • Diseño de Videojuegos
      • Ver todas las carreras
    • Postgrados
      • Ilustración Profesional
      • Diseño Web y Programación
      • Animación Keytoon
      • Programación multihilo
      • Ver todos los postgrados
    • Cursos
      • Cursos de programación
      • Cursos de diseño
      • Cursos de verano
      • Ver todos los cursos
  • Matriculación
    • Condiciones de acceso
    • Progresión académica
    • Financia tus estudios
    • Testimonios
  • La Escuela
    • Qué es ESAT
      • Prólogo
      • Acrónimo
      • Ideario
      • Acuerdos institucionales
      • Verificaciones externas
    • Instalaciones
    • Visita virtual
    • ESAT en los medios
    • Trabaja con nosotros
  • Alumnos
    • Área del alumno
    • Cómo trabajan en ESAT
    • Testimonios
    • Empresas en las que trabajan
    • Ex alumnos
  • Portfolio
    • Videojuegos de nuestros alumnos
    • ESAT en fotogramas
  • Noticias
    • Calendario de eventos
    • Actualidad
    • ESAT en los medios
  • Contacto
  • ESAT Lab

Actualidad

  • Inicio
  • Actualidad
  • Categoría: Actualidad
  • ESAT NEWSLETTER ABRIL 2020

ESAT NEWSLETTER ABRIL 2020

  • Fecha 04/05/2020
ESAT

 

Master Class: Porting a consolas

 

El pasado Miércoles 22 de abril tuvimos el placer de recibir la visita de uno de nuestros exalumnos: Agustín Esteve. En los cuatro años desde que se diplomó en nuestro HND en Programación de Videojuegos, Agustín ha estado incansablemente trabajando en la industria del videojuego, siendo hoy ya el Lead Programmer de la empresa valenciana Digital Sun y de su gran éxito de ventas y de crítica Moonlighter (donde también trabajan muchos de nuestros exalumnos). Precisamente, Agustín volvió a nuestra Escuela para impartir una Master Class sobre el proceso de desarrollo de Moonlighter y su conversión a las diferentes plataformas y consolas, como Playstation, Xbox y Switch. Toda una lección de experiencia ganada a pulso. ¡Gracias Agustín!

ESAT Inside: Motion Graphics

Como sabéis, a través de ESAT Inside queremos acercaros lo que hacen nuestros alumnos. Esta vez os presentamos 2 proyectos que los alumnos de la asignatura Motion Graphics han desarrolado. En el primero tenían que crear los créditos de entrada de una serie o película conocida (incluyendo ilustraciones, diseño y animaciones). El segundo proyecto se basaba en realizar un spot de producto, donde todo el material de vídeo necesario para el proyecto se graba en clase con una plataforma giratoria 360º, mediante el uso de Croma Key y distintos cicloramas.

Aquí podréis ver el vídeo de nuestros proyectos de MotionGraphics!

OPENDAY DE ESAT 16 de mayo 2020

Como bien sabéis, uno de los motivos por el que celebrar nuestros OpenDay’s es poder mostraros de primera mano nuestros valores y filosofía educativa; algo que hay veces que vía correo electrónico es difícil de transmitir. También nos encanta veros a los ojos y comprobar que tenéis ganas de subiros a este maravilloso viaje que, si bien tendrá algún día nublado, será una travesía muy enriquecedora en valores y con buffet libre de conocimiento. Asimismo, nos permite que podáis conocer a los «programme leader» de las carreras, ver nuestras instalaciones, y hablar y comprobar el estado de los proyectos de nuestros alumnos de tercer curso tanto de programación como de arte para videojuegos. Desde luego nuestra forma de desarrollar los OpenDay’s,con esa cercanía necesaria para que os sintáis cómodos y poder hacer que dicha experiencia sea más que gratificante, nos impide poder llevarla a cabo en estos momentos de distancia social y confinamiento. Es por ello que hemos decidido realizar el próximo 16 de mayo nuestro OpenDay de forma remota, para que así desde casa, podamos haceros llegar nuestro proyecto formativo en tiempos de COVID. Si estáis interesados en asistir a nuestro OpenDay, tan sólo deberéis registraros en nuestra web:tan sólo deberéis registraros en nuestra web:tan sólo deberéis registraros en nuestra web:

https://openday.esat.es.

Proyectos Videojuegos: The Hunt

En ESAT seguimos trabajando al 100% en los proyectos de final de carrera, ¡la cuarentena no nos ha frenado en absoluto!. Otro de los cuatro proyectos que estamos desarrollando es «THE HUNT», que pondrá al jugador en la piel Ayira.


Ayira es una chamán primeriza que debe enfrentarse a las hordas enviadas por unos dioses vengativos que pretenden destruir su aldea como castigo ya que los cazadores de la misma acabaron con una de las bestias sagradas conocidas como Zopatulikas, protegidas por Wakale, el dios de la caza.

Este emocionante shooter VR ambientado en muchos aspectos de la cultura tradicional africana, y preparado para funcionar bajo el sistema de realidad virtual de Occulus Rift, nos sitúa en el punto de la aventura en el que Ayira, la joven aprendiz de chamán acaba de perder a su madre, Sarabi, lo que la transforma en chamán de su tribu sin haber completado completamente su formación. En este momento de la historia, los cazadores de la aldea de Ayira, azotada por una sequía que dura ya demasiado tiempo, deciden salir a buscar una de las bestias sagradas, inmunes a la climatología, para poder subsistir arriesgándose a la ira de los dioses ya que se ven forzados a elegir entre transgredir las leyes divinas o morir de hambre.

Tras el juicio de los dioses al que Ayira asiste como representante espiritual de su tribu, la aldea es condenada a su destrucción. Desde este momento, el jugador se meterá en la piel de nuestra protagonista para enfrentarse al castigo de los dioses haciendo uso de sus poderes de chamán, así como de armas cuerpo a cuerpo, y otras más exóticas proporcionadas por alguno de los dioses que ve el castigo desproporcionado, para conseguir salvar su aldea.

Gracias a estar desarrolló específicamente para sistemas de Realidad Virtual, este proyecto goza de una inmersión increíble, generando la sensación de que realmente es el propio jugador el que empuña las armas de Ayira e invoca sus hechizos, haciendo que sea una experiencia divertida y apasionante a partes iguales.

¡Y este es solo otro de nuestros proyectos este año!. ¡Mantente al día de la evolución de nuestros proyectos si quieres conocerlos todos!

Relicta: Otro proyecto con ADN 100% ESAT

 

Nuestros alumnos de las carreras de Programación de Videojuegos y Arte para Videojuegos trabajan codo con codo para realizar proyectos académicos de muy alto nivel, pero en ocasiones, las experiencias y lazos que forman se convierten también en su futuro profesional. Tal es el caso de la empresa Mighty Polygon, un estudio indie valenciano con su ADN 100% ESAT, compuesto por exalumnos y profesores de nuestra Escuela y que recientemente ha revelado su ópera prima: Relicta, un juego de puzzles basados en física en primera persona en el que debes combinar creativamente las fuerzas del magnetismo y la gravedad para conseguir descubrir los secretos de una misteriosa base espacial. El juego lleva 3 años en desarrollo y será publicado por el editor Koch Media en la segunda mitad de 2020 para PC, PS4, Xbox y otras plataformas.

Más información en http://mightypolygon.com/relicta

 

  • Compartir

Etiquetas:Arte, Arte para videojuegos, Arte y diseño, Desarrolla Videojuegos, ESAT Valencia, Estudia videojuegos, Programación, Programación de videojuegos

Otras entradas interesantes

  • ESAT premiada por su «Impulso al Talento»
    15/11/2022
  • Seeking Light is the Winner of October Top 10 Games Ranking!
    09/10/2022
  • Nueve videojuegos de ESAT en la GDWC 2022
    09/10/2022
  • «ESAT ILLUSTRATION WEEKEND»  Presentación trabajos finales de ilustración en ESAT.
    02/06/2022
  • Oona, the druid´s path has been selected as one the GDWC 2021 Official Selection titles
    11/04/2022
  • FREHS PHOTO #2 – Expo Fotográfica colectiva alumnos de 1º de A&D
    11/04/2022

Categorías

  • Actualidad
  • Diseño gráfico
  • Eventos
  • Noticias

Etiquetas

Alumnos ESAT, Animación, Art & Design, Arte, Arte Digital, Arte para videojuegos, Arte y diseño, Barcelona Games World, Diseño, Diseño de videojuegos, ESAT, ESAT Lab, ESAT Valencia, Estudiar arte para videojuegos, Estudiar diseño interactivo digital, Estudiar programación videojuegos, Estudiar videojuegos, Eventos, Fotografía, Fotografía digital, Ilustración, Innovación, Innovation School, Media Art, Net Art, Noticias, Programación de videojuegos, Reportaje, Solimán López, Videojuegos
logo-eduma-the-best-lms-wordpress-theme

Calle Viciana 5 · 46003 Valencia
(+34) 963 155 637
info@esat.es

ESAT Blog

ESAT premiada por su «Impulso al Talento»
15Nov2022
Seeking Light is the Winner of October Top 10 Games Ranking!
09Oct2022
Nueve videojuegos de ESAT en la GDWC 2022
09Oct2022
«ESAT ILLUSTRATION WEEKEND»  Presentación trabajos finales de ilustración en ESAT.
02Jun2022

Síguenos en Twitter

  • ENERO 2023 GDWC Éxito y reconocimiento un mes más a nivel mundial, en @TheGDWC con nuestros alumnos de… https://t.co/q1SRnJ7Aq312hace horas
  • Estamos de Expo con nuestro compañero Carlos Marquez. La mujer vista desde los ojos del artista. ¿Quién observa a… https://t.co/NzBPjqcp6m2Hace dias
  • ️ https://t.co/c7FO1stB6c6Hace dias

© Escuela Superior de Arte y Tecnología

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Cookies
Nuestro sitio web usa cookies
Usamos cookies propias y de terceros, necesarias para que nuestro sitio web funcione adecuadamente. También utilizamos otras cookies que nos permiten personalizar nuestro sitio web y sus opciones, realizar labores analíticas de tráfico y uso, ofrecerte funciones relacionadas con las redes sociales, mejorar la navegación, adaptarse a tus preferencias y mostrarte contenido relevante personalizado.

Dispones de más información sobre el uso que hacemos de las cookies en la página de Política de cookies.

Permitir todas las cookies Configurar o rechazar cookies
Configuración de las cookies

Configuración de las cookies

Usamos cookies propias y de terceros que puedes configurar según tus preferencias. Conoce todas las cookies que usamos en la página de Política de cookies de ESAT.
Cookies necesarias
Siempre habilitadas

Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de marketing

Aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de preferencias

Aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies de análisis

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Guardar configuración