ESAT NEWSLETTER ABRIL 2020
Master Class: Porting a consolas
El pasado Miércoles 22 de abril tuvimos el placer de recibir la visita de uno de nuestros exalumnos: Agustín Esteve. En los cuatro años desde que se diplomó en nuestro HND en Programación de Videojuegos, Agustín ha estado incansablemente trabajando en la industria del videojuego, siendo hoy ya el Lead Programmer de la empresa valenciana Digital Sun y de su gran éxito de ventas y de crítica Moonlighter (donde también trabajan muchos de nuestros exalumnos). Precisamente, Agustín volvió a nuestra Escuela para impartir una Master Class sobre el proceso de desarrollo de Moonlighter y su conversión a las diferentes plataformas y consolas, como Playstation, Xbox y Switch. Toda una lección de experiencia ganada a pulso. ¡Gracias Agustín!
ESAT Inside: Motion Graphics
Como sabéis, a través de ESAT Inside queremos acercaros lo que hacen nuestros alumnos. Esta vez os presentamos 2 proyectos que los alumnos de la asignatura Motion Graphics han desarrolado. En el primero tenían que crear los créditos de entrada de una serie o película conocida (incluyendo ilustraciones, diseño y animaciones). El segundo proyecto se basaba en realizar un spot de producto, donde todo el material de vídeo necesario para el proyecto se graba en clase con una plataforma giratoria 360º, mediante el uso de Croma Key y distintos cicloramas.
Aquí podréis ver el vídeo de nuestros proyectos de MotionGraphics!
OPENDAY DE ESAT 16 de mayo 2020
Como bien sabéis, uno de los motivos por el que celebrar nuestros OpenDay’s es poder mostraros de primera mano nuestros valores y filosofía educativa; algo que hay veces que vía correo electrónico es difícil de transmitir. También nos encanta veros a los ojos y comprobar que tenéis ganas de subiros a este maravilloso viaje que, si bien tendrá algún día nublado, será una travesía muy enriquecedora en valores y con buffet libre de conocimiento. Asimismo, nos permite que podáis conocer a los «programme leader» de las carreras, ver nuestras instalaciones, y hablar y comprobar el estado de los proyectos de nuestros alumnos de tercer curso tanto de programación como de arte para videojuegos. Desde luego nuestra forma de desarrollar los OpenDay’s,con esa cercanía necesaria para que os sintáis cómodos y poder hacer que dicha experiencia sea más que gratificante, nos impide poder llevarla a cabo en estos momentos de distancia social y confinamiento. Es por ello que hemos decidido realizar el próximo 16 de mayo nuestro OpenDay de forma remota, para que así desde casa, podamos haceros llegar nuestro proyecto formativo en tiempos de COVID. Si estáis interesados en asistir a nuestro OpenDay, tan sólo deberéis registraros en nuestra web:tan sólo deberéis registraros en nuestra web:tan sólo deberéis registraros en nuestra web:
Proyectos Videojuegos: The Hunt
En ESAT seguimos trabajando al 100% en los proyectos de final de carrera, ¡la cuarentena no nos ha frenado en absoluto!. Otro de los cuatro proyectos que estamos desarrollando es «THE HUNT», que pondrá al jugador en la piel Ayira.
Ayira es una chamán primeriza que debe enfrentarse a las hordas enviadas por unos dioses vengativos que pretenden destruir su aldea como castigo ya que los cazadores de la misma acabaron con una de las bestias sagradas conocidas como Zopatulikas, protegidas por Wakale, el dios de la caza.
Este emocionante shooter VR ambientado en muchos aspectos de la cultura tradicional africana, y preparado para funcionar bajo el sistema de realidad virtual de Occulus Rift, nos sitúa en el punto de la aventura en el que Ayira, la joven aprendiz de chamán acaba de perder a su madre, Sarabi, lo que la transforma en chamán de su tribu sin haber completado completamente su formación. En este momento de la historia, los cazadores de la aldea de Ayira, azotada por una sequía que dura ya demasiado tiempo, deciden salir a buscar una de las bestias sagradas, inmunes a la climatología, para poder subsistir arriesgándose a la ira de los dioses ya que se ven forzados a elegir entre transgredir las leyes divinas o morir de hambre.
Tras el juicio de los dioses al que Ayira asiste como representante espiritual de su tribu, la aldea es condenada a su destrucción. Desde este momento, el jugador se meterá en la piel de nuestra protagonista para enfrentarse al castigo de los dioses haciendo uso de sus poderes de chamán, así como de armas cuerpo a cuerpo, y otras más exóticas proporcionadas por alguno de los dioses que ve el castigo desproporcionado, para conseguir salvar su aldea.
Gracias a estar desarrolló específicamente para sistemas de Realidad Virtual, este proyecto goza de una inmersión increíble, generando la sensación de que realmente es el propio jugador el que empuña las armas de Ayira e invoca sus hechizos, haciendo que sea una experiencia divertida y apasionante a partes iguales.
¡Y este es solo otro de nuestros proyectos este año!. ¡Mantente al día de la evolución de nuestros proyectos si quieres conocerlos todos!
Relicta: Otro proyecto con ADN 100% ESAT
Nuestros alumnos de las carreras de Programación de Videojuegos y Arte para Videojuegos trabajan codo con codo para realizar proyectos académicos de muy alto nivel, pero en ocasiones, las experiencias y lazos que forman se convierten también en su futuro profesional. Tal es el caso de la empresa Mighty Polygon, un estudio indie valenciano con su ADN 100% ESAT, compuesto por exalumnos y profesores de nuestra Escuela y que recientemente ha revelado su ópera prima: Relicta, un juego de puzzles basados en física en primera persona en el que debes combinar creativamente las fuerzas del magnetismo y la gravedad para conseguir descubrir los secretos de una misteriosa base espacial. El juego lleva 3 años en desarrollo y será publicado por el editor Koch Media en la segunda mitad de 2020 para PC, PS4, Xbox y otras plataformas.
Más información en http://mightypolygon.com/relicta