EXPOTEES es la exhibición anual sobre computación, innovación, tecnología y diseño que realiza la Universidad de Teesside http://www.tees.ac.uk/ con los mejores proyectos de alumnos del año académico actual y que sirve de puerta de entrada al mercado laboral europeo de los videojuegos. La edición de este año, EXPOTEES 2017, ha tenido lugar los días 23 y 24 de mayo en el campus principal de esta universidad en Middlesbrough.

Alumnos de Programación de Videojuegos y de Arte para Videojuegos que cursaron sus estudios en ESAT -y que han continuado su último año de formación en Teesside University-para la obtención de un Bachelor Degree in Honours-han sido seleccionados como los mejores proyectos del año académico actual en la feria http://www.tees.ac.uk/expotees/ .

Este año 14 de los alumnos de ESAT han sido seleccionados por la Universidad por el nivel y calidad de sus proyectos. Los alumnos seleccionados de Programación de Videojuegos son: Igancio Cortizo, Juna Daniel Laserna, David Parra, Francisco Javier Pastor, Fernando Ferrando, José Luis Jiménez, José Manuel Naranjo y Daniel Sierra. Y en Arte para Videojuegos, han sido seleccionados: Jorge Hernandis, Jaume Rodríguez, Agustina Tonón, Andrea Fayos, Anaïs Gámez y Raúl Caballero, siendo este último galardonado al final del certamen con el premio al Mejor Trabajo en Arte para Videojuegos de la feria, premio seleccionado y entregado por Ubisoft Reflections.

Adicionalmente a Raúl Caballero, varios de estos alumnos se han incorporado a múltiples empresas del sector del videojuego, tales como la propia Ubisoft Reflections (José Manuel Naranjo), Bohemia Interactive (Daniel Sierra), SG Gaming (Fernando Ferrando) y otras, seleccionados principalmente por la calidad de sus proyectos.

Los alumnos de ESAT, dependiendo de la especialidad, estudian tres años de Programación de Videojuegos en Valencia o tres años de Arte para Videojuegos, con la posibilidad de progresar académicamente a universidades de Reino Unido, como es Teesside University para la obtención de su Bachelor´s Degree de 180 créditos ECTS.

EXPOTEES es una interesante exposición altamente interactiva, una visita obligada para cualquier persona interesada en la tecnología emergente en la informática, los medios digitales, la web, los juegos y la animación. Una oportunidad donde las empresas pueden conocer a los graduados que se unirán a la industria en 2017 y reclutar así a nuevos talentos para su organización y donde este año los alumnos de ESAT han sido destacados por su labor en programación y arte para videojuegos. Importantes empresas de la industria del videojuego y contenidos digitales como Ubisoft Reflections, Bethesda Softworks, Activision-Blizzard, Industrial Light & Magic, Microsoft, Sumo Digital, Accenture, Amplience, Imagination Technologies o la BBC de Londres, asisten cada año a Expotees para buscar y captar talento para sus empresas.

Ser seleccionado para exponer en EXPOTEES es, sin duda, un reconocimiento al trabajo del alumno ejemplar que sirve de puerta de entrada al mercado laboral británico del videojuego. En esta exposición el trabajo del estudiante se muestra junto con una serie de exhibiciones interactivas y experimentales usando Arduino, robótica, realidad aumentada, realidad virtual, etc.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone