Kit de hardware DayDream

Los rumores de este Google I/O 2016 han apuntado, como no podría ser de otra forma, hacia la Realidad Virtual pero concretamente parecía que las personas esperaran un nuevo dispositivo (llamado por algunos “Nexus VR”) de Google para entrar a competir en el nuevo mercado de gama media y que parece copado por las Gear VR de Samsung.

En ESAT por ejemplo, disponemos de un kit de desarrollo de las HTC Vive que con un coste aproximado de 900 euros a los que hay que sumar un ordenador lo suficientemente potente como para dar las prestaciones que este hardware necesita, acaba sumando una cifra que puede ser una barrera de entrada para muchos usuarios.

Logotipo de Google Daydream

En cambio, Google ha apostado por crear una plataforma llamada DayDream con el sueño de que las compañías de fabricación de móviles, igual que hace años apostaron por su SO “Android” ayudando a crear 4.000 dispositivos diferentes, apuesten en esta ocasión por su plataforma que espera convertirse en el estándar de facto para la realidad virtual.

La combinación esperada consiste en un Smartphone, una nueva versión de Android con funciones exclusivas para Realidad Virtual y un dispositivo ligero (al estilo Cardboard) acompañado de un mando de reconocimiento (al estilo Wii), es decir, nada nuevo pero con un enfoque abierto y que tan bien le funcionó con Android.

Ya está disponible para todos los developers que quieran comenzar a jugar con su SDK y conocer con mayor profundidad en qué consiste esta plataforma, su sección creada a tal efecto y que podéis consultar aquí.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone