Una sociedad conectada

En ESAT no somos ajenos a lo que ha implicado Internet en nuestras vidas, es más, nos consideramos parte activa de la revolución tecnológica digital que la sociedad lleva viviendo desde la década de 1980 y principios de los ‘90 hasta nuestros días.

Hoy en día no se puede concebir un área de nuestras vidas en la que Internet no sea un factor clave de manera directa o indirecta; incluso no podemos concebir las industrias que dominamos y por las que cada día nos formamos (videojuegos, arte y diseño) sin en esa herramienta que se ha convertido en esencial para el desarrollo y evolución de las mismas.

Y es que este es su día. Un día que dedicamos desde 2005 tras una solicitud de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a la Asamblea General de las Naciones Unidas a realizar una reflexión global, a fin de contribuir a que se conozcan mejor las posibilidades que pueden brindar Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones a las sociedades y economías.

USO DE INTERNET EN ESPAÑA

Una de las reflexiones que se han hecho públicas durante el día de hoy es sobre el uso de Internet en España. Nominalia, una empresa española de hosting, ha aprovechado este día para hacer público en una encuesta a 1.025 personas mayores de 18 años de todo el país de la que ha extraído las siguientes conclusiones:

  • 4,7 millones de españoles (el 14,03% de los internautas) dedican más de cinco horas al día a navegar por Internet por motivos de ocio o personales.
  • La media para la población española se sitúa por debajo de esta franja, para un promedio de 2 horas y 53 minutos de conexión diaria en la red.
  • Los hombres dedican un 6% más de su tiempo libre a Internet que las mujeres, una media de 2 horas y 58 minutos, frente a las 2 horas y 48 minutos que ellas pasan conectadas.
  • Los menores de 35 años son quienes dedican más tiempo a la red y los únicos que superan la franja de las 3 horas.
  • los usuarios de entre 18 y 35 años se conectan a Internet un total de 3 horas y 3 minutos, un 5,8% más que la media ¿estáis de acuerdo?.
  • En 2015 los smartphones pasaron a ser por primera vez el principal dispositivo a través del que los usuarios acceden a Internet.

También se ha aprovechado para recordar la importancia de la privacidad en Internet y la buena gestión de nuestros datos privados en la red de redes. La Policia por ejemplo, ha utilizado su acostumbrado tono desenfadado para ello:

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone