Las imágenes más icónicas para el Día Mundial de la Fotografía
Tal día como hoy hace 177 años la patente del daguerrotipo fue comprada por el Gobierno de Francia a Louis Daguerre. En ese momento la fotografía comienza a extenderse por todo el mundo. El daguerrotipo se estableció como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció así que la fotografía fue inventada en la capital, París.
Desde entonces mucho ha evolucionado la fotografía. Desde el proceso positivo-negativo a las primeras cámaras Kodak de 1888; de la comercialización masiva de estas cámaras a la primrea fotografía digital. Muchos caminos y muchos tipos de fotos han embellecido el camino de la fotografía, una práctica que sigue hoy igual de viva que entonces gracias a las nuevas técnicas, los nuevos procesados digitales y las nuevas cámaras de enormes objetivos.
Hoy en día estamos acostumbrados a las cámaras digitales, su inmediatez y calidad; además, cada teléfono móvil actual posee una cámara en su interior que ha acabado por globalizar el uso de las fotografías a todos los niveles, como nunca antes se había hecho. La maquetación digital con diferentes programas especializados en fotografía es usual hoy en día y permiten transformar las imágenes digitales en auténticas obras de arte imposibles con el sólo hecho de pulsar el botón.
Un ejemplo de lo que nos ha dado la fotografía en los últimos 100 años





Desde ESAT deseamos una larga vida, más todavía, a la fotografía. La madre de muchas de las corrientes artísticas y digitales que existen hoy en día, como el diseño gráfico y el arte para videojuegos.