Sabemos que es el juego del verano y uno de los títulos más esperados del año. No Man’s Sky, de Hello Games, ha pasado por un sinfín de calamidades en su desarrollo que bien merecerían un documental (recordamos que unas inundaciones destrozaron su oficina a finales de 2013). El equipo de desarrollo era pequeño, y lo sigue siendo, no hay más que comparar la imagen que Sean Murray subió a Twitter cuando el desarrollo del juego finalizó y la que subieron desde Eidos Montreal con Deus EX: Mankind Divided. Pese a que el título de exploración, comercio y batallas galácticas está muy cerca de su lanzamiento, quedan muchas preguntas que han convertido las últimas semanas en un suplicio para el equipo desarrollador. Esta problemática nace de no conocerse todos los detalles de un desarrollo en pleno 2016, cuando si queremos podemos saber hasta el final de un videojuego justo en su lanzamiento. La parquedad de información de Hello Games es bien recibida por unos, pues mantiene el suspense del título, e interpretada como algo muy negativo para otros, que ven en ese silencio un atisbo de esconder fallos y fallas en su mecánica, por lo menos hasta que ya se hayan vendido cientos de miles de copias.

Es obvio que un videojuego así llama la atención. Si atendemos únicamente a su propuesta, probablemente estemos hablando de uno de los juegos más impresionantes de los últimos lustros. Su generación de planetas, de galaxias, la búsqueda constante de mejoras para nuestro personaje y nave, y el reto final de llegar al centro del universo es, por sí sólo, un excelente punto de partida. El juego podrá cumplir o no las enormes expectativas depositadas en este desarrollo indie (sí, independiente, pese a la ayuda de Sony a darle más visibilidad con el juego desarrollado a más de la mitad), pero nadie puede negar que la propuesta es algo nunca visto en su tamaño.

Pues bien, cuando quedan días para que podamos jugarlo, todavía tenemos unas preguntas que nadie ha aclarado de manera oficial. Son las siguientes:

¿Cuál es el tamaño de los planetas?

Desde Hello Games insistieron en entrevistas pasadas sobre el tamaño de estos planetas, asegurando que podrían tener tamaños similares a los reales. Es una barbaridad tener a nuestra disposición un planeta de esas dimensiones. Varios aficionados han aprovechado varios vídeos recientes de No Man’s Sky y han medido las distancias de dibujado de los planetas al aterrizar y despegar (tomando como punto de referencia formaciones geológicas, árboles, estaciones, etc). Los resultados daban un número de kilómetros muy diferente al de los planetas reales, pues parecen ser mucho más pequeños. Es algo lógico si los programadores quieren mantener el interés de explorar un planeta, ofrecer al jugador algo grande, pero no inconmensurable. ¿Tendremos a nuestra disposición planetas tan grandes como la Tierra o la Luna o al final serán pequeños orbes?

no mans sky exploración de planetas

¿Nos encontraremos con otros jugadores?

Es la pregunta que todo el mundo hace. Tenemos una respuesta vaga de Sean Murray, pero podemos extraer varios puntos interesantes, Murray dice que no es un MMO (un juego multijugador masivo en los que cientos y miles de personas comparten a la vez un mundo). No está diseñado para ello, pero comenta que en el poco probable caso de ver a otro personaje o toparse con él, podrían compartir mundo. Se crearía un lobby personal que rodea a cada jugador, como una burbuja.

No Man’s Sky no es un MMO

¿Podrán compartir viaje, entonces? Nada parece negarlo. Otra respuesta vaga. También hay que recordar que Murray, en otra entrevista, dijo que las naves de otros jugadores apenas se diferencian de las de la IA, por lo que en el caso de toparnos con otro jugador, es probable que ni siquiera nos demos cuenta. Aclararemos dudas el próximo miércoles 10 de agosto.

¿Se guardarán los cambios que realicemos en planetas?

Los cambios que realicemos en un planeta se guardarán localmente. Permanecerá en tu partida, pero cuando otro jugador acceda a ese mismo planeta no verá ese enorme agujero en el suelo o esa estación destruida. Sí verá, por ejemplo, los nombres de los animales y del planeta que se hayan designado. La fauna y flora también se regenerará.

¿Actualizaciones o contenido de pago en el futuro?

Hello Games niega que existan contenidos descargables de pago en el futuro. Sí actualizaciones que mejoren e introduzcan elementos en el juego una vez se haya lanzado. La primera de ellas, más parche que actualización, estará disponible el mismo día del estreno y arreglará algunos errores y se balancearán diversos aspectos de su mecánica.

Ahora sólo queda esperar unos días para poder jugar a No Man’s Sky. Será el momento, tras decenas de horas de juego, de conocer todos los pormenores de un juego que ha capitalizado la información mediática de videojuegos en los últimos meses.

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterEmail this to someone