Sento Lobell,  gran ilustrador profesional y profesor titular de ESAT, expone en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

La exposición “Valencia Línea Clara” que se inauguró en el IVAM el pasado 9 de junio reúne 200 cómics originales, obra gráfica y fotográfica, así como objetos y otras referencias sobre la generación de autores valencianos que en los años 80 renovó la estética del cómic español y europeo. Sento Llobell, Mariscal, Micharmut, Daniel Torres, Manel Gimeno y Mique Beltrán son los principales nombres de esta generación, un grupo de autores a los que les une la influencia de Miguel Calatayud.

Según Álvaro Pons, comisario de la exposición, “El objetivo era traer el cómic al IVAM y lo hemos hecho con una exposición que muestra la diversidad estética y temática que abarcaron estos autores, una generación de artistas que revolucionó el cómic y cambió las reglas”.

La exposición muestra el desarrollo de esta generación -conocida con la etiqueta comercial “Nueva Escuela Valenciana”- desde sus comienzos en fanzines como El Gat Pelat o El Polvorón Polvoriento, después en revistas como Bésame Mucho, Star, Cairo, Complot o El Víbora, conformando un bloque de estética variada, pero coincidente en su vanguardismo y reivindicación de la relectura de los géneros clásicos.

La exposición muestra el trabajo de esta generación y la profunda relación que entablaron con la ciudad de Valencia, fuente de inspiración para ellos, pero también inmenso lienzo sobre el que su estilo se proyectó en el diseño, desde carteles a locales.

¡¡¡ Enhorabuena Sento !!!

Noticia publicada en el IVAM:

http://www.ivam.es/noticias/jose-miguel-g-cortes-el-ivam-abre-sus-puertas-al-comic-que-ha-llegado-para-quedarse/

 

El director del IVAM José Miguel G. Cortés comenta al respecto: “Estamos muy orgullosos de romper un silencio histórico sobre el cómic y situarnos como un museo innovador que abre sus puertas a los tebeos”.

Sento Llobell en el IVAM - ESAT

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone