Del 14 al 19 de mayo en Málaga

UPHO FESTIVAL es uno de los tres festivales urbanos de fotografía del proyecto Urban Layers y es una actividad cultural pública que da la bienvenida a la disciplina fotográfica contemporánea y tiene entre sus objetivos lograr exhibir la fotografía en un formato comparable a la obra de arte pública y adaptada al contexto urbano que realizará en Málaga en el distrito centro, principalmente en los barrios de La Merced, Lagunillas y Ejido, del 14 al 29 de mayo.

El director del ESAT LAB y docente en ESAT participa en el Festival Internacional de Fotografía urbana UPHO que se desarrolla en Málaga durante estos días. El artista fue seleccionado por su obra Antivirus, una obra en la que desarrolla una acción simulando una fumigación de internet en una clara referencia y crítica al uso negligente que se hace de esta herramienta, la cual se utiliza en un 70% con fines ilegales y éticamente discutibles.

Urban Layers-New Paths in Photography es un proyecto financiado por el programa europeo Creative Europe incluido en el subprograma Cultura – Proyectos de Cooperación y que contribuirá a la consecución de los siguientes objetivos del
programa:

  • Apoyar la capacidad de los sectores cultural y creativo europeos para operar internacionalmente, promover la
    circulación entre países de las obras culturales y artísticas, así como la movilidad transnacional de agentes culturales,
    creativos, y de artistas en particular.
  • Ayudar a los artistas europeos a que sus obras alcancen nuevas audiencias, ampliando y mejorando el acceso a las obras culturales y artísticas en la Unión Europea. Se tendrá especial atención a los niños, jóvenes, personas con discapacidad y los grupos menos representados, mediante la participación en formas nuevas e innovadoras.

El objetivo principal de este proyecto es analizar y estimular una amplia audiencia de público mediante la exposición
de fotografía artística en el ámbito urbano consiguiendo así la participación del territorio que interviene.

ANTIVIRUS_1-1-600x900

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone