Concierto Kenichi Yoshida

El pasado 5 de abril, uno de los intérpretes de tsugaru shamisen (instrumento tradicional japonés de tres cuerdas) más reputados de Japón, Kenichi Yoshida, realizó una actuación en el Centro Municipal de Juventud de Valencia donde ESAT colaboró para acercar al público la riqueza de sonidos de este instrumento clásico a través de un recital y una conferencia demostración.

Innovación y tradición japonesa

Kenichi Yoshida alcanzó la fama internacional con los Yoshida Brothers (conocidos en Japón como Yoshida Kyōdai), donde realizaba un dúo con su hermano Ryōichirō Yoshida mezclando melodías y sonidos tradicionales de Japón con ritmos e instrumentos contemporáneos. Juntos produjeron trece álbumes llegando incluso a que una de sus canciones, “Kodo”, fuera utilizada como la música de anuncios de Nintendo Wii.

Desde el año pasado Kenichi ha comenzado una carrera internacional en solitario continuando la línea innovadora y experimentando con el shamisen; desarrollando uno de los sonidos más auténticos de Japón gracias a su virtuosismo que compagina con su nombramiento como Embajador Cultural de Japón

 

Concierto Kenichi Yoshida

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone